NEUROMODULACIÓN NO INVASIVA (NESA)
EN ZARAGOZA

MEJORA DE LA CALIDAD DEL SUEÑO

¿Tienes mala calidad del sueño? ¿Tienes un sueño regenerador? ¿Interrumpes el sueño por la noche? ¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te levantas cansado por la mañana? La calidad del sueño es vital para tu calidad de vida y bienestar según las últimas investigaciones científicas del mundo.

El 40% de la población mundial padecemos disfunciones del sueño según la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchas de ellas no diagnosticadas. Repercute directamente en el acortamiento de la esperanza de vida, agravamiento del estrés, desarrollo de enfermedades mentales como el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, sistema inmunitario, sistema reproductivo y muchas más disfunciones de gravedad.

El sueño está compuesto por dos fases:

1. Fase No REM, caracterizada por movimientos oculares lentos de rotación y disminución del tono muscular, frecuencia cardíaca, respiratoria, presión arterial, índice metabólico y temperatura. Hay un predominio de la actividad parasimpática.

Está formada por 4 estadios:

• Estadio 1 (somnolencia): primer estadio que aparece después de la vigilia y dura pocos minutos.
• Estadio 2 (sueño ligero): ocupa el 50% del ciclo del sueño.
• Estadio 3 y 4 (sueño profundo): en este estadio es donde se producen los procesos de recuperación y regeneración.

2. Fase REM o sueño paradójico, donde aumenta la presión arterial, frecuencia cardíaca y metabolismo hasta niveles casi tan altos como los observados en la vigilia. Mientras el cuerpo está relajado, el cerebro muestra una actividad similar a la vigilia. En esta fase, hay un predominio simpático y la función principal es la memorización, gracias al sueño REM podemos interiorizar el aprendizaje adquirido a lo largo del día y que pase a nuestra memoria a largo plazo.

Estudios muestran que una buena calidad en el descanso se relaciona con un mejor estado de ánimo, o dicho de otro modo, las personas que duermen mal se asocian con un estado de ánimo más irritable debido a una hiperactividad de la amígdala.

La neuromodulación no invasiva NESA® está especializada en la mejora de la calidad del sueño, potenciando los niveles de sueño profundo y aumento de la segregación de melatonina de manera no invasiva y efectiva, con efectos que perduran de manera prolongada en el tiempo. Todos los profesionales formados en la tecnología tienen conocimientos para ayudar a la higiene del sueño con hábitos que potencien los efectos.

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y DE LA ANSIEDAD

¿Sufres de estrés o ansiedad? Nuestros resultados sobre la mejora del estrés y ansiedad es de lejos, una de las mejoras clínicas por antonomasia. Se regulan considerablemente los niveles de cortisol (hormona del estrés) con la neuromodulación del sistema nervioso autónomo.

El estrés y ansiedad es una epidemia en la actualidad con una afectación crónica en algún momento de la vida del 78% de la población según la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde por factores sociales, nutricionales, de higiene del sueño, etc, provoca un deterioro constante de nuestro sistema nervioso, produciendo una reducción de nuestra calidad de vida.

SÍNDROME DE LA FATIGA CRÓNICA

¿Padeces de una fatiga crónica? ¿Estás siempre cansado? ¿Te cuesta recuperar después de una actividad física de intensidad?

La tecnología NESA® actúa sobre la recuperación bioeléctrica del sistema nervioso, que están implicados directamente sobre los recursos que necesita el cerebro y los músculos para recuperarse.

Con la neuromodulación NESA® ayudamos a reducir los síntomas como la fatiga crónica y a deportistas de élite de todo el mundo a recuperar con mayor eficiencia.

REDUCCIÓN DEL DOLOR CRÓNICO NEUROPÁTICO

¿Padeces de un dolor nervioso o un dolor crónico? Si es así debes de saber que la principal cualidad de la tecnología NESA® es la reducción del dolor neuropático, es decir el dolor provocado por los nervios.

Gracias a la actuación directa de la tecnología sobre el sistema nervioso autónomo, podemos ayudar a reducir el dolor crónico corticalizado, de manera no invasiva y efectiva. La gran mayoría de los pacientes que refieren dolor neuropático de más de 3 meses de evolución refieren una mejora gradual de los síntomas del dolor a través de las primeras sesiones con las microcorrientes NESA®. (A excepción de neuropatías con compresión física).

MEJORA DE LA NEUROEFICIENCIA

¿Te cuesta concentrarte? ¿Te gustaría mejorar tu capacidad de foco? ¿Quieres tener un mejor rendimiento mental?

La aplicación de la tecnología NESA® influye directamente sobre el sistema nervioso autónomo, afectando positivamente en los niveles de las ondas cerebrales alpha y theta del cerebro cuando estamos despiertos, que rigen nuestra capacidad del control de foco.

Se observa en la experiencia clínica y en las investigaciones que ayudan a la capacidad de la concentración, propiocepción, reducción de la hostilidad y memoria.

Trastornos del sueño: Neuromodulación no invasiva

¿Cómo se lleva a cabo la neuromodulación NESA®?

Lo realiza a través de la colocación de guantes y tobilleras con sus respectivos electrodos y un electrodo direccionador donde concentra los impulsos eléctricos totalmente imperceptibles para el organismo.

Hay que tener en cuenta, que con la neuromodulación NESA® no se debe de esperar resultados a corto plazo (“inmediatos”), sobre todo en disfunciones crónicas ya asentadas, se debe de observar y valorar que resultados a semanas o meses, y en algunas casos extremos en un año vista.

Lo más importante, es que haciendo una correcta valoración de tu problema y un correcto seguimiento objetivo, podamos encontrar una optima solución acompañada de la tecnología neuromodulación no invasiva NESA®.

Soluciones que podemos empezar a abordar de manera óptima desde el tratamiento con la neuromodulación no invasiva NESA®.

SI TIENES CUALQUIER DUDA O CONSULTA CONTACTA CON NOSOTROS